domingo, 3 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 6 CONT.

A esta actividad la llamamos "Con el tiempo a vueltas", porque estuvimos un par de sesiones de clase recordando los distintos tiempos verbales de la narración, así como los verbos de decir.
Después, teníamos que escribir entre todos un cuento y lo hicimos así:
1.- En una hoja en blanco que iba doblando la profesora, cada uno de nosotros doce fue escribiendo la primera frase que se le ocurriera, sin ver la de los demás.
2.- Luego teníamos que elegir 6 de esas 12 frases y con ellas y nuestra imaginación, debíamos escribir un cuento con moraleja.
La verdad es que salieron historias muy graciosas.
Las 12 frases al azar que escribimos son:
1) Aunque Osasuna vaya a descender, sigue siendo mi equipo favorito. 
2) Ayer hacía un estupendo día para ir a esquiar, así que fui con mi prima a pasar la tarde. ç
3) Pese a todo Bill seguía con la intención de ser negro y matador de blockfish.
4) Allí estaba Antonio, en ese prado precioso con una colina, y ese esbelto árbol, frente a Pilar Saenz, se fueron acercando poco a poco. 
5) Un día de invierno un pato estaba volando. 
6) Y por si te interesa, ¡¡¡le pondré mayonesaaaaaa, venga esa manduca!!!
7) El gato de la vecina se comió la comida de mi perro.
8) El otro día le pillaron bailando en la parada. 
9) Ayer acabé uno de mis mejores libros. 
10) La raza humana se está extinguiendo, los árboles mueren, el agua se seca y la temperatura cada vez sube más...
11) El gorila se comió un plátano.
12) De mayor seré famoso y me conocerá todo el mundo. 

Y tres de las mejores historias están aquí; todas llevan como título "Historia en tres tiempos", por o de los tiempos verbales:
A) CARLOS:
Érase una vez un chaval que andaba por el bosque... Así empieza la mayoría de los cuentos para niños, pero a mí eso no me gusta. 
Hoy acabo de leer uno de mis mejores libros, es una pasada, trata de que la raza humana se está extinguiendo, también dice que los árboles mueren, el agua se seca y la temperatura cada vez subre más... Eso sí que mola, cuando leo esos libros me pongo en la carne del personaje. Lo que más gracia me hizo es que aparecía un gorila que no paraba de comer plátanos y al que pillaron bailando en la parada del autobús para ir al bosque, era invierno y allí los patos en días de invierno no paran de volar, bueno yo hasta hace poco no sabía que los patos volaran. Bueno, dejemos de hablar de los patos, de libros... y hablemos de mí. Ayer hacía un estupendo día para ir a esquiar, así que fui con mi prima a pasar la tarde, o pasamos genial porque no sabíamos esquiar y nos caíamos todo el rato.
Bueno, ahora voy al colegio y luego seguimos hablando de mí, jejeje. Xao.
Moraleja: Los patos vuelan...
B) PAMELA:
Una mañana me llamó mi prima y me preguntó si quería ir con ella esquiar; yo, como no tenía planes, le dije que sí. Por el camino le fui contando que me estaba leyendo unos de mis mejores libros y que ya me lo había acabado; ella tan de repente se puso a gritar y me dijo: "UN PATO VOLANDO, UN PATO VOLANDO". Yo, flipando, le pregunté si se había fumado algo y directamente miré hacia la ventana y era asombroso: había un pato volando. Más adelante, cuando se nos fue olvidando lo del pato, ella me contó que el jueves pasado pasó mucha vergüenza porque el chico que le gustaba le pilló bailando en la parada. Al llegar a Candanchú, nos pusimos a esquiar hasta hartarnos; al parar para descansar y poder merendar, nos encontramos a un gorila comiendo un plátano; mi prima y yo flipando nos miramos y a la vez dijimos: "HOY ES UN DÍA MUY RARO". Nos levantamos y nos fuimos a casa. 
Moraleja: Más vale hacer locuras con la prima, que sola y aburrida. 
 C) ÍÑIGO B.:
Ayer hacía un estupendo día para ir a esquiar, así que fui con mi prima a pasar la tarde; además, el otro día le pillaron bailando en la parada del autobús y pasí muchísima vergüenza, necesitaba que la animaran, para ello le conté un historia (inventada) y era así: "Érase una vez, un día de invierno, un pato que estaba volando con un vuelo lento, bajo, moribundo y de repente, cayó muerto. Ese mismo día vi en las noticias que la raza humana se estaba extinguiendo, los árboles se morían, el agua se secaba y la temperatura cada vez subía más. A causa de esto, miles de especies estaban emigrando de sus hábitats naturales y todo por la contaminación. Mi madre me dijo que tenía que sacar al perro, mientras lo sacaba me encontré un gorila que se comió un plátano, mientras se lo comía, llamé al zoo para que se lo llevaran". A mi prima le encantó la historia y se le olvidó su "problemilla", creo que me dedicaré a esto, sí, de mayor seré famoso y me conocerá todo el mundo por mis historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario