viernes, 21 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD 3

Con esta actividad, ya nos tocó entrar en materia, la de la segunda evaluación, donde nos vamos a centrar en la narración, los cuentos, los microcuentos, etc.
En esta ocasión y por parejas, elegimos un cuento tradicional que nos gustara y lo pusimos por escrito. Después, tuvimos que introducir la transformación que quisiéramos: un personaje moderno, otro narrador, alguna escena nueva...

Aquí están los dos mejores cuentos, tanto el tradicional como el transformado, de toda la clase y que son obra del equipo de Diego y Sergio:

1.- Cuento tradicional "Las judías mágicas"
Había una vez un muchacho llamado Jack, que vivía con su madre y estos eran muy pobres, solo poseían una vaca. Un día, su madre le dijo que fuese al mercado con la vaca, pero en vez de sacarse un dinero, los cambió por unas judías porque el caminante que se las vendió decía que eran mágicas. Llegó a casa con las judías y su madre le pegó. Jack aprovechó las judías y las plantó, y al día siguiente, se convirtieron en una planta que llegaba hasta el cielo. Trepó por la planta sin más dilación, trepó por la planta hasta que llegó a las nubes. ¡Allí arriba había un castillo! En este vivía un gigante. Jack entró en el castillo y se apropió de una gallina que ponía huevos de oro y un arpa que gritaba. Después huyó del castillo y, perseguido por el gigante, bajó por la planta. Jack incendió la planta y el gigante murió. Luego volvió a casa y vivió feliz con su madre, con la que vivió feliz. 
2.- Cuento transformado "Las gafas mágicas"
Había una vez un muchacho llamado Anacleto, que era un poco gilipollas, este era un poco gilipollas, sí, sí, gilipollas, pero no seas cansino, no cansines, que empiezo ya. Como decía... Vivía con su madre en una casa con el único bien de una vaca, cuya madre le hizo vender. Así lo hizo, fue al mercado bailando el Oppan Gangam Style, y se encontró al coreano que lo baila, y le dio las gafas con las que bailó, a cambio de la vaca. De repente, de la nada salió un chaqué morado, unos pantalones negros y unos zapatos. El poder de las gafas era inigualable, él bailaba aunque no quisiera. Llegó a casa y su madre... bailó con él, bueno, no. Iba a pegarle una colleja pero ella también empezó a bailar, tanto que se durmió. A la noche, creció un micrófono gigante, por el que Anacleto llegó al cielo, y se encontró un castillo enorme. Allí también estaba el coreano y un gigante, con los que hizo un concierto y la liaron parda. Luego colgaron el vídeo en Youtube, ya tiene 999.873.569.263 millones de visitas, buscadlo: skyopangangamstyle, lo peta y colorín chaqué morado, este cuento se ha acabado.




2 comentarios:

  1. yo kreo k es estupendo y voy a decir a mis amigos k tengo, aun k no sean muchos k se metan aver si les gusta :)

    ResponderEliminar