miércoles, 21 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 15

Con esta actividad 15, llegamos al final de la primera evaluación. En este caso, y también a partir de una viñeta de Mafalda, hemos escrito unos haikus; al principio eso de "haiku" nos sonaba raro, pero poco a poco le hemos cogido el punto a esas 17 sílabas, repartidas en 3 versos sin rima, que deben impactar o captar un momento, un detalle para sacarlo a la luz...

Esta es la tira cómica y estos son algunos de los poemitas japoneses que hemos escrito:


- Haiku de Pamela:
Me siento sola
sin ganas de sonreír
¡jopetas!
- Haiku de Carlos:
¡Qué mal me siento!
¡Dónde estarás!
Susurrándome estás...
- Haiku de Renato:
De repente lo dijo
lo que sentía
triste se quedó.
- Haiku de Seth:
Tengo añoranza
de mi hermanito trasto
mi amor hacia él.
- Haiku de Diego:
Quietos como estatuas
los padres allí
quietos están.
- Haiku de Berkin:
Se me levanta el niño
él se desvela
me hace llorar.
- Haiku de Ander:
El niño llora
la niña se levanta
se les enfadan.
- Haiku de Sergio:
Amor en mí
encerrado está
sobre Guille a sacar.
- Haiku de Edurne:
Solo me dejas
todos los días
no te vayas, mi hermana.
- Haiku de Íñigo G.:
Ese malvado niño
me molestó
con su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario